Síguenos en redes sociales:

Talleres

Visitas guiadas por 'Don Quijote' en el Monasterio de San Miguel

Los visitantes han participado en los talleres de narrativa que la Biblioteca Valenciana ha organizado para celebrar el Día del Libro

Visitas guiadas por 'Don Quijote' en el Monasterio de San Miguel de los Reyes

11

Los visitantes que se han acercado este sábado al monasterio de San Miguel de los Reyes han participado en los talleres de narrativa que la Biblioteca Valenciana ha organizado para celebrar el Día del Libro y que han cerrado una semana de actividades dedicada a la figura del escritor Miguel de Cervantes y a toda su obra, especialmente a 'Don Quijote'.

Por ello, la visita por las instalaciones del monasterio de San Miguel ha estado guiada por un actor que interpretaba a Alonso Quijano, el Quijote, y en los talleres de narrativa se han analizado unos pasajes de la segunda parte del Quijote.

El taller denominado 'Los otros personajes del Quijote' ha indagado en los personajes secundarios 'el Leonero' y 'Maese Pedro, el Titiritero': cómo era su vida antes de coincidir con El Quijote, y cómo sería después e incluso en cómo sería en la actualidad.

Aunque el libro de 'Don Quijote' ha sido el centro de todas las actividades programadas, también se ha prestado atención al teatro que escribió Cervantes. Así, el miércoles se escenificó en la iglesia de Sant Miquel dels Reis dos de los entremeses: 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas'.

Todas las actividades organizadas por la Biblioteca Valenciana tienen como objetivo promover el fomento de la lectura, despertar la imaginación, la creatividad y la redacción narrativa.

Los visitantes que han acudido este al monasterio de San Miguel de los Reyes han sido obsequiados con un lote de libros del fondo bibliográficos de la librería Llig y de la Biblioteca Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti