La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más fondos va a recibir del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con cerca de 50 millones. Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, tras presidir en la tarde de ayer la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la Sede del Ministerio.

En dicho encuentro, Méndez de Vigo anunció que Educación va a repartir entre las Comunidades Autónomas 423,2 millones de euros entre las comunidades autónomas en 2016, convirtiéndose, por lo tanto, en el año récord en financiación educativa.

De estos 423,2 millones de euros, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 60,2 millones de euros para siete programas de Cooperación Territorial (lenguas extranjeras, necesidades específicas de apoyo educativo, convivencia escolar, hábitos saludables, ayudas para la compra de libros de texto, Formación Profesional (FP) y FP dual).

Estos 60,2 millones de euros que se van a distribuir entre las CC AA se suman a los 363 millones de euros que las administraciones autonómicas recibirán en 2016 para el desarrollo de la LOMCE. De esta forma, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará en 2016 más de 423 millones de euros, convirtiéndose en el ejercicio récord en cuanto a financiación educativa por parte de la Administración central, según el ministerio. levante-emv valencia