Síguenos en redes sociales:

Sesión de control

Puig a Cañizares: "Fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"

El presidente del Consell anuncia una ley de Igualdad y parafrasea al Papa al decir "¿quién soy yo para juzgar?"

Puig a Cañizares: "Fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"Efe/Kai Försterling

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy las declaraciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre la familia y la homosexualidad porque no son "propias de quien ostenta tan alta responsabilidad" y, además, le ha trasladado que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano".

Cañizares defendió la pasada semana el "bien precioso de la familia cristiana" y lamentó que en los últimos años se "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha pedido al jefe del Consell una opinión "de las declaraciones homófobas y sexistas en un contexto de aumento de los delitos de odio" en la Comunitat Valenciana. Ferri, tras formular la pregunta al presidente, cuando Puig ha subido a contestar a la tribuna, le ha hecho entrega de una pulsera LGTB.

Puig ha dicho que el Consell está "con las víctimas, por la libertad, por el respeto, por la convivencia" y "todo el mundo entiende que cada uno puede amar a quien quiera".

"Me preocupa los que no quieren a nadie", ha asegurado, para parafrasear al Papa Francisco en una reflexión que hizo sobre la homosexualidad: "¿Quién soy yo para juzgar?".

Pulsa para ver más contenido para ti