El exvicepresidente de la Generalitat del PP, José Císcar, anunció ayer en las Corts que su partido acudirá a Transparencia Internacional para denunciar la opacidad del actual Consell. Císcar aseguró que ya han solicitado que que en el convenio con la organización se incluyan indicadores de transparencia parlamentaria. El diputado aseguró que los populares ya han presentado diez contenciosos contra el Consell por opacidad a la hora de facilitar documentación y anunció que tienen varios más en cartera.

Císcar remarcó ayer que el ejecutivo de Puig se aprovecha de la ley de Transparencia del PP y de la creación del portal gvaoberta, que se desarrollaron desde una dirección general, según dijo. Por contra, denunció que la Conselleria de Transparencia cuenta con cuatro altos cargos con un coste de 502.000 euros, mientras antes se trabajaba con personal propio.

Odisea para pedir documentación

Císcar añade que en la actualidad nunca se cumple el plazo para recibir la documentación y denuncia que cuando ésta llega lo hace en formato DVD cuando los ordenadores adquiridos por las Corts para los diputados no tienen lector adecuado.

El diputado también aseguró que la vicepresidenta, Mónica Oltra, que pidió casi tres millones de documentos en la oposición, se queja ahora de que los populares le pidan 300. Añadió que según la documentación recibida, el vídeo orgull de ser valencians ha costado 20.570 euros cuando el Consell anunció un coste de 34.000 euros.