Síguenos en redes sociales:

Propuesta

C's pide invertir 300.000 euros en ayudas para estudiar idiomas en el extranjero

Ciudadanos propone crear una nueva línea de ayudas, dotada de 300.000 euros, para que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estudien idiomas en el extranjero. La medida la han exigido al Consell a través de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017.

Según explicó ayer el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Alexis Marí, esta enmienda «se enmarca dentro de uno de los objetivos fundamentales de Ciudadanos, «que es conseguir una educación trilingüe de calidad» y que aprender inglés «no sea un privilegio de quienes se lo pueden pagar».

Además de la formación para estudiantes de Secundaria, Marí anunció que su grupo también ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2017 para que el Consell ponga en marcha un programa de estancias en el extranjero dirigido al profesorado. Desde C's calculan que, con 600.000 euros más, se beneficiarían 500 maestros. Consideran que es «fundamental que los profesores dominen el inglés para poder impartirlo en los centros públicos de la Comunitat Valenciana».

En cuanto al ámbito universitario, C's pide que se aumente en 250.000 euros la dotación presupuestaria del programa de ayudas en formación de lenguas extranjeras en estudios superiores.

Una vez más, desde el grupo han insistido en la necesidad de un pacto en la C. Valenciana. «Ciudadanos apuesta por un pacto autonómico que implante de una vez por todas un modelo educativo trilingüe: en valenciano, español e inglés», afirmó el síndic, que subrayó que «en un tiempo en el que el inglés es fundamental para encontrar trabajo, es incomprensible que el Consell no adopte las medidas necesarias para garantizar que los alumnos valencianos dominen esta lengua extranjera».

Pulsa para ver más contenido para ti