23 de diciembre de 2016
23.12.2016
Curso 2018-2019

Educación anuncia que convocará 5.000 plazas para docentes no universitario

Marzà exige al Gobierno central que elimina la tasa de reposición para «poder convocar aún más» puestos

22.12.2016 | 19:45

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte propuso ayer en la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de unas 5.000 plazas para las pruebas selectivas de ingreso o acceso a los diferentes cuerpos docentes no universitarios entre 2018 y 2019. De estas plazas, 3.600 son de libre acceso y 1.400 son de promoción interna, según fuentes de la conselleria.

El objetivo de Educación es incrementar la estabilidad de las plantillas del profesorado y convocar las plazas de manera concentrada para que los aspirantes tengan más oferta y más tiempo para prepararse.

Con esta propuesta, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo cual repercutirá en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y estos podrán optar a destinos definitivos. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal continuará siendo el mismo.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reclamado al Gobierno que no limite las plazas que la Generalitat puede convocar cada año, porque hasta ahora, ha criticado, «únicamente nos deja convocar las plazas de las personas que se jubilan, o sea, cubrir la tasa de reposición».

«Es necesario que se derogue el real decreto que lo limita para que nos permita convocar aún más plazas», ha manifestado Marzà. La comisión técnica constituida ayer se reunirá en enero para fijar las plazas por año y especialidad «Pensamos que es mejor para cualquier opositor convocar 60 plazas juntas de una especialidad, que tres convocatorias de 20 plazas cada una», explicó en este sentido el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.