Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Los Reyes traerán sol y heladas débiles

Se espera un fin de semana despejado y con pocos cambios en las temperaturas máximas

Los Reyes Magos llegan cargados de buen tiempo, si entendemos como tal los cielos despejados y pocas nubes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos tres días festivos un panorama meteorológico de estabilidad dominado por las altas presiones y la situación anticiclónica. Esto se traduce en que las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios mientras que las mínimas tenderán a bajar, causando heladas débiles en las comarcas de interior.

Así pues, desde hoy hasta el domingo se esperan por lo general días soleados, con temperaturas máximas que en Valencia rondarán los 15 grados centígrados en las primeras horas del la tarde, y mínimas que conforme vaya avanzando el fin de semana caerán de los 6 hasta los 2 ºC en las zonas más próximas a la costa. No obstante en las comarcas del interior de Castelló y de Valencia se esperan heladas débiles con temperaturas nocturnas por debajo de los cero grados.

Para hoy jueves la previsión de la Aemet para la Comunitat Valenciana es de un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el tercio sur al final del día. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, sobre todo las mínimas. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con rachas fuertes al principio y en el resto, componente oeste flojo.

En Valencia se espera que la máxima alcance los 16 ºC y la mínima sea de 6 ºC. Una situación muy parecida a la de Castelló (15 ºC/5 ºC), Gandia (15 ºC/6 ºC) o Dénia (16 ºC/ 7 ºC). Por contra, en el interior la previsión es que Morella no pase de los 8 ºC y la mínima alcance -1 ºC. En Requena la máxima será de 13 ºC y la mínima rondará los 0 ºC, mientras que Ontinyent estará entre los 15 ºC de máxima y los 3ºC de mínima.

Para mañana el pronóstico es de algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo en las comarcas del sur, donde no se descartan precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento variable flojo predominando la componente este en el litoral.

El sábado, en el tercio sur de la Comunitat se esperan intervalos de nubes bajas y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

Para el domingo la Aemet prevé un día poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

Pulsa para ver más contenido para ti