La institución que preside Vicent Cucarella emitirá en los próximos meses y en colaboración con el Tribunal de Cuentas, un informe especial sobre la reestructuración del sector público autonómico en el periodo 2001-2016.

Además, la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana fiscalizará en el 2017 los cuatro ayuntamientos más grandes de la Comunitat Valenciana (Valencia, Alicante, Castelló y Elx), así como la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) y Promociones e Iniciativas Municipales de Elx.

Estos son algunos de los aspectos que ha comunicado hoy el síndic major de la Sindicatura de Comptes, Vicent Cucarella, junto con los síndics Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval, que han presentado esta mañana, en la sede de la Sindicatura, el Programa Anual de Actuación de la Institución correspondiente al ejercicio 2017.

Igualmente, se ha anunciado que se realizarán fiscalizaciones de regularidad y especiales de las cuentas anuales de las Corts, del Instituto Valenciano de la Administración Tributaria, del Instituto Valenciano de Finanzas, de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, de CulturArts, del Consorcio Hospital General Universidad de Valencia y del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, así como auditorías de los sistemas de información de las cajas fijas y del Registro de Facturas y de gestión de la factura electrónica.

Por otro lado, se finalizarán las auditorías operativas de la concesión de la asistencia sanitaria integral en el Departamento de Salud de Manises, de la concesión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y de los servicios de extinción de incendios provinciales y autonómicos. También en el ámbito de las auditorías operativas, se iniciarán informes sobre el departamento de salud de Torrevieja o de la gestión tributaria y las ayudas a municipios de las diputaciones.