Síguenos en redes sociales:

Oltra insiste en que el cierre de centros especiales no se debe a un impago del Consell

La consellera señala que ya se ha abonado un 50 % de las ayudas de 2016 y confía en que se agilice el pago

Oltra ha hecho estas declaraciones tras una reunión con representantes del CERMI-Comunitat Valenciana en la que se le ha preguntado por la iniciativa que el PP llevará al próximo pleno de las Corts para exigir el pago de las subvenciones de 2016 a los 28 centros especiales de empleo que todavía no han cobrado.

Oltra ha señalado que en el año 2014 los centros especiales de empleo tenían concedidos 18,3 millones de euros en ayudas, y en el año 2016 se incrementaron a 22 millones, lo que supuso un «aumento significativo» que ha permitido la contratación de 400 personas con discapacidad más.

«Hay que informarse bien, no han cerrado centros porque no haya pagado la Generalitat, no es así», ha dicho Oltra.

La consellera ha señalado que ya se ha abonado un 50 por ciento de las ayudas del 2016 y falta otro 50% por pagar. Así, la vicepresidenta confía en que se «agilicen los pagos». Según Oltra, los problemas de estos centros no son porque la Generalitat no les haya pagado «sino por otras causas». También ha indicado que está prevista una reunión entre el Servef y el CERMI para adaptar programas porque «a veces no es tanto una cuestión de dinero sino de organizar mejor los programas».

Aunque ha señalado que es posible que haya centros que se quedan fuera de las subvenciones, ha explicado que esos centros quizás han presentado programas para recibir una subvención «pero muchas veces no lo consiguen porque no se ajustan».

A su juicio, «hay que tener mucho cuidado con que cualquier centro privado quiera hacer negocio a costa de los salarios o de los derechos de las personas con discapacidad».

Pulsa para ver más contenido para ti