Síguenos en redes sociales:

Daños

Requena remite más de 350 reclamaciones al Gobierno e Iberdrola por la nieve

La mayor parte de las quejas se refieren a daños por cortes de electricidad y caída de ramas

Requena remite más de 350 reclamaciones al Gobierno e Iberdrola por la nieveFernando Bustamante

El Ayuntamiento de Requena ha presentado más de 350 reclamaciones de sus vecinos a la Delegación del Gobierno y a Iberdrola por los daños causados por el temporal de nieve del pasado mes de enero. El consistorio se encargó de recoger estas quejas mediante una oficina habilitada para tal fin, y ahora ha procedido a darles trámite remitiéndolas a los órganos competentes.

La mayor parte de estas reclamaciones se refieren a daños computables a cortes de suministro eléctrico, tales como la avería de electrodomésticos, y a los destrozos provocados por la caída de ramas y árboles.

Los organismos competentes serán los encargados ahora de adoptar los acuerdos necesarios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve y viento que dejó a gran parte de las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y el Valle de Ayora durante más de 20 horas sin luz ni agua, situación que en algunos puntos se alargó a prácticamente una semana.

El consistorio requenense, a través de un comunicado, informó de que seguirá "apoyando a todos los vecinos y vecinas en sus reclamaciones, tanto para que éstas sean atendidas como para que reciban una respuesta positiva que compense los daños sufridos en los complicados momentos vividos durante el temporal".

Pulsa para ver más contenido para ti