Síguenos en redes sociales:

Educación

Marzà destaca "la normalidad" del proceso de admisión del alumnado

La conselleria de Educación ha hecho público hoy el calendario de escolarización para el curso próximo

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado "la normalidad" del proceso de admisión del alumnado en los centros educativos valencianos para el próximo curso 2017-2018 ahora que ya es "público y conocido" el calendario para solicitar plaza en los centros.

Además, ha subrayado que una vez se han hecho públicas las fechas, el procedimiento "continuará con toda la normalidad ahora que las familias saben el nivel de plurilingüismo de cada uno de los centros".

Así lo ha indicado Marzà a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que este hoy, jueves 30 de marzo, su departamento haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión del alumnado para el próximo curso 2017-2018 en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

De este modo, las familias de los escolares de Educación Infantil y Primaria podrán presentar en los centros educativos sus solicitudes entre el 22 y el 29 de mayo. Una vez comprobadas y baremadas, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio.

Al respecto, el titular de Educación ha manifestado que el calendario es ya "conocido y se ha hecho ya público" y ha puntualizado que el proceso "continuará con toda la normalidad ahora que las familias saben el nivel de plurilingüismo de cada uno de los centros", lo que, a su juicio, supone "mejorar la oferta de aprendizajes de lenguas que había en el territorio valenciano".

Pulsa para ver más contenido para ti