El convenio firmado ayer por la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaria La Caixa conlleva una inversión de 28 millones de euros en obra social a lo largo de 2017. Esto supone un aumento gradual del gasto en los últimos cinco años: 21 millones en 2013; 25 millones en 2014; 26 millones en 2015; y 27 millones en 2016, informaron fuentes de la entidad.

Según explicó Isidro Fainé, «con la firma de este acuerdo de colaboración hacemos patente nuestra implicación creciente con esta comunidad, por la que apostamos decididamente. Nuestro objetivo es contribuir a la mejoría del bienestar de los valencianos de la mano de la Generalitat, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad», añadió el presidente de la fundación.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria La Caixa.