Las Corts Valencianes han aprobado esta mañana una declaración institucional ante lo que consideran una marginación a los valencianos en los Presupuestos del Estado para 2017. Los cinco grupos con presencia en las Corts han puesto su rúbrica a un documento que habla abiertamente de marginación.

Las Corts recuerda que la institución se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de garantizar un nivel de inversiones equiparable al peso poblacional. Las Corts muestran su rechazo absoluto a las inversiones territorializadas, que sitúan la inversión en la Comunitat Valenciana en el 6'9 %.

El documento llama a reafirmar el contenido de las resoluciones aprobadas y mostrar el rechazo a los presupuestos y recuerda a diputados y senadores valencianos las resoluciones que se han aprobado en las Corts Valencianes. También se insta al Consell a impulsar las acciones para cohesionar a los valencianos en el objetivo de lograr unas inversiones más justas.

Además, en la declaración se convoca a los diputados y senadores electos por las circunscripciones valencianas a acudir a las Corts durante la celebración del 25 de abril para coordinar acciones para revertir esta situación injusta, tal como recoge el texto.