Síguenos en redes sociales:

Margallo se rebela contra Rajoy: «Las cuentas me disgustan profundamente»

El exministro dice que está a disposición de Isabel Bonig para enmendar los presupuestos del Estado - «No me parece sensato recortar inversiones que nos permiten crecer y crear empleo»

Margallo se rebela contra Rajoy: «Las cuentas me disgustan profundamente»

El número uno del PP por la provincia de Alicante, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, se distanció ayer de las tesis de su grupo en el Congreso de los Diputados y de la dirección nacional de su partido y, según sostuvo, hará lo que diga la cúpula regional, liderada por Isabel Bonig, que la semana pasada avaló la declaración institucional de las Corts para exigir más inversiones en la Comunitat Valenciana.

En su valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado el diputado nacional cargó contra el proyecto de presupuestos para 2017 y, en concreto, calificó de injusto el trato a Alicante. «Los presupuestos me suponen un profundo disgusto. El trato que ha recibido esta provincia no es justo ni razonable desde un punto de vista económico», sostuvo Margallo.

Para el diputado, a quien Rajoy apartó de su equipo de gobierno tras cesarlo como ministro de Asuntos Exteriores el pasado noviembre, así como del comité ejecutivo nacional, las cuentas presentadas en el Congreso hay que enmendarlas con carácter urgente.

«Comprendo que estamos obligados a cumplir con los objetivos del déficit que marca Bruselas y que no se puede pensar en recortar los gastos sociales. En estas condiciones parece evidente que solo se puede recortar en otros gastos, pero no me parece sensato recortar en inversiones que nos permiten crecer y crear empleo, y mucho menos que estos recortes se hagan en una provincia como esta, que siempre ha dado el cien por cien», sentenció.

Margallo amplió sus críticas a todo el proyecto presupuesario porque no responden a otro tipo de reformas, necesarias a su juicio, como la de la Administración Pública y la del sistema fiscal, incluido un nuevo sistema de financiación autonómica «que hace mucho que debería haber sido aprobado», recalcó.

El discurso de Margallo se desmarca del que lleva días defendiendo Génova y otros cargos valencianos del PP y se aproxima, incluso de forma más dura, al que defendió Bonig y que le valió un tirón de orejas de Génova hasta el punto de que la dirección regional comenzó a rebajar su tono. «Haré lo que indiquen los órganos regionales », dijo el exministro.

Camps apoya el tirón de orejas

La valoración de Margallo desafiando a Rajoy y apoyando las enmiendas a los presupuestos chocacon la defensa que realizan de los presupuestos otros diputados.

Gerardo Camps, número cuatro de la lista del PP y otro de los defenestrados de Bonig, aludió al portavoz de su partido en el Congreso, Rafael Hernando, quien dijo que Bonig no se había leído los presupuestos . «A él me remito, incluyendo el tirón de orejas», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti