Síguenos en redes sociales:

Nombramientos

Juan Viña Ribes, nuevo presidente de la Fundación Cañada Blanch

Juan López-Trigo abandona la presidencia tras 12 años y Paula Sánchez se convierte en directora

Juan Viña Ribes, nuevo presidente de la Fundación Cañada Blanch

En la Junta del Patronato de la Fundación Cañada Blanch que tuvo lugar este lunes, se tomaron una serie de acuerdos por unanimidad que figuraban en el orden del día y que afectan a la composición del patronato de esta fundación. A partir de hoy, deja la presidencia Juan López-Trigo Pichó que cede el testigo a Juan Viña Ribes, y el director Luis Aznar Garrigues, pasa a ser miembro del patronato y cede la gestión a Paula Sánchez Martín.

El nuevo presidente, dejó claro en su intervención, que servirá de punto de conexión entre el mundo académico, empresarial, laboral y cultural y dará continuidad y reforzará, las acciones que se vienen desarrollando en los últimos años en el ámbito social, educativo y cultural y potenciará las relaciones con la London School of Economics and Political Sciences (LSE), a través de la Cátedra “Príncipe de Asturias” y del Centro Cañada Blanch en Londres.

Juan Viña, además, explicó que uno de sus objetivos fundamentales es: “Servir de instrumento de diálogo e intercambio de opiniones para potenciar nuestro papel en la sociedad civil” porque, añadió: “En la actualidad es fundamental que una sociedad tenga los valores de eficacia, competitividad, colaboración y solidaridad”.

El presidente de la Fundación Cañada Blanch es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universitat de València, aunque ha desarrollado su carrera, además, en la Universidad de Oxford, el Hershey Medical Center de Pennsylvania State University y en The Chicago Medical School.

Juan López-Trigo, por su parte, ha estado 12 años en la presidencia en los que, tal y como quedó reflejado por todos los miembros del patronato, se ha avanzado en las relaciones entre la fundación y la sociedad valenciana además de intensificar las relaciones hispano británicas dando un impulso, además, a nuevas actividades desarrolladas en Burriana y en Valencia.

Luis Aznar, tras 21 años dedicado a la Fundación, se incorpora al patronato y seguirá, por tanto, implicado en esta entidad que le ha supuesto un enriquecimiento enorme, tanto a nivel personal como profesional y agradeció a los distintos patronatos su estrecha colaboración en el desarrollo de su trabajo.

Paula Sánchez es la nueva directora de la Fundación Cañada Blanch es MBA, abogada y socia fundadora de una consultora, con más de quince años de experiencia en desarrollo de negocio, diseño e implementación de planes de crecimiento y creación de alianzas estratégicas. Formada en España, Bélgica y Estados Unidos

Pulsa para ver más contenido para ti