La secretaria de Educación del Partido Popular de la provincia de Castelló, Beatriz Gascó, criticó ayer que en los colegios de esta provincia alumnos y profesores soportan «altas temperaturas en las aulas por la ausencia de un calendario educativo que se ajuste al clima y medidas para paliar el calor en los centros prometidas desde hace dos años por Ximo Puig», y exigió medidas al respecto. Según aseguró, en un colegio castellonense, los niños han soportado temperaturas superiores a 32 grados mientras «en dos años el Consell no ha hecho nada para paliar esta situación pese a que Puig prometió medidas».

Por ello, Gascó anunció una proposición en las Corts para exigir medidas para que los centros se adecuen a las altas temperaturas que tienen que soportar estos días porque el Consell «no hace absolutamente nada».

Beatriz Gascó recordó que este fue un tema «que generó protestas al anterior Consell y entonces Puig anunció un calendario educativo que se ajustara al clima de la Comunitat Valenciana, dijo que se instalarían sistemas de refrigeración en los centros y anunció la instalación de toldos para que hubiera más zonas de sombra. No han hecho nada de esto».

«Se están repitiendo los episodios de calor insoportable de 2014 y en septiembre es probable que también se den y, sin embargo, la Conselleria se cruza de brazos y dice que no ha recibido incidencias cuando muchos centros están desesperados y no saben qué hacer», aseveró Gascó.