22 de julio de 2017
22.07.2017

El Stepv llama a los interinos a protestar ante conselleria contra las «oposiciones masivas»

El sindicato mayoritario exige la «consolidación» del profesorado interino a través de un «acceso diferenciado» al empleo público

22.07.2017 | 00:03

Acción-reacción. Poco antes de las 14 horas de ayer la conselleria anunciaba oposiciones para 13.000 plazas docentes en cuatro años. Dos horas y media después el Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament (Stepv) llamaba a los interinos a protestar el próximo martes 25 a las 11 horas a las puertas de la conselleria contra estas oposiciones «masivas». La concentración se convoca una hora antes de que Educación se reúna con los sindicatos docentes en Mesa Sectorial para negociar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 a 2019.

El sindicato docente mayoritario en la enseñanza pública advierte al conseller Vicent Marzà de que «la línea roja que no está dispuesto a aceptar es que ningún docente interino sea expulsado del sistema por la convocatoria de oposiciones masivas, que siguen un modelo de concurso-oposición que se ha demostrado injusto y obsoleto».

En este sentido, el Stepv incide en que «una de las conclusiones» de los tres días de jornadas de profesorado interino que ha celebrado hasta este jueves en los jardines de la conselleria «ha sido el rechazo a un proceso masivo de oposiciones con el actual modelo, para evitar que el profesorado interino pueda perder su puesto de trabajo si no supera este proceso».

La propuesta de Stepv es «activar procesos de consolidación del profesorado interino y establecer un acceso diferenciado para que también puedan acceder los aspirantes de fuera del sistema».

El sindicato UGT reclama 20.000 plazas, 10.000 de ellas para procesos de consolidación de interinos y 10.000 más por oposiciones libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.