La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que al Ejecutivo valenciano le "preocupa" y le "ocupa" que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat les anule decretos, aunque ha rehusado pronunciarse sobre la anulación parcial del decreto de plurilingüismo hasta estudiar la sentencia.

Oltra se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, donde se le ha preguntado por la decisión del TSJCV de anular parcialmente el decreto de plurilingüismo al considerar que discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano.

El Consell "no puede opinar basándose en noticias, debe hacerlo después de estudiar la sentencia", ha señalado Oltra, quien ha insistido en que primero hay que estudiar la resolución judicial, pues si bien las decisiones del TSJCV "hay que acatarlas, son opinables".

"Claro que nos preocupa que el TSJ nos anule decretos, nos preocupa y nos ocupa, si no lo hiciera sería una falta de responsabilidad", ha dicho la vicepresidenta, quien añadido que, precisamente porque les "preocupa", es "importante esperar a leer el texto y estudiar los argumentos que se dan".