El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le invita a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su próxima visita a València.

En la misiva, Puig le recuerda que tiene pedidas varias reuniones con él en diferentes ocasiones desde hace 11 meses; la última de ellas se solicitó el pasado mes de abril.

El presidente del Consell, como ha hecho en otras ocasiones cuando Rajoy ha venido a la Comunitat Valenciana, le ha ofrecido aprovechar su estancia en la capital del Túria para celebrar un encuentro entre ambos.

"Dado que desde 2015 no ha sido posible contar con su presencia en un encuentro institucional en la Comunitat Valenciana, le pido que mantengamos este fin de semana una reunión en el Palau de la Generalitat para poder abordar la situación de los valencianos", señala Puig en su carta.

El máximo responsable del Consell centra los temas de la reunión en asuntos esenciales, como la urgencia de reformar el actual sistema de financiación o la necesidad de abordar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado con la inversiones necesarias y ajustadas al peso poblacional de la Comunitat Valenciana.