21 de octubre de 2017
21.10.2017

Regionalistas preparan una manifestación contra los «Països Catalans»

Sentandreu llama a una protesta el 11 de noviembre contra la catalanización de la educación valenciana

20.10.2017 | 23:43

Colectivos regionalistas tienen previsto manifestarse en las próximas semanas en protesta por el proceso independentista catalán y contra los denominados Països Catalans. Una de las fechas que se barajan es la del 11 de noviembre.

La manifestación la impulsa la Federación Coordinadora de entidades culturales del Reino de Valencia, que está presidida por el abogado valenciano Juan García Sentandreu, integrante del Grup d'Acció Valencianista (GAV) y que concurrió en su día a la alcaldía de Valencia con la formación Coalición Valenciana, aunque no obtuvo representación.

El lema de la concentración será «Som valencians, somos españoles; no als Països Catalans». La intención de los promotores es que la manifestación trate de alcanzar en apoyo ciudadanos a las que el propio Sentandreu organizó en los años 1997 y 2004 contra el nacionalismo catalán.

La intención, según han difundido en redes sociales los organizadores, es protestar contra lo que consideran un proceso de catalanización de la educación valenciana y en defensa de la identidad de los valencianos.

También aprovecharán para reclamar la libertad de educación y la defensa de las tradiciones y fiestas valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.