La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el Consell ha acordado el cese a petición propia de Josep Joan Vidal Borrás como subsecretario, agradeciéndole los servicios prestados, y ha nombrado en su lugar a Jose Vicente Villar Ribera, que fue gerente de la empresa pública de construcción de colegios Ciegsa. Villar es licenciado en derecho por la Universitat de València (UV) y también de Ciencias Políticas. Tiene 25 años de experiencia tanto en la gestión pública como privada.

El Consell también aprobó ayer el nombramiento de Julián López, como publicó ayer este diario, como director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de Presidencia de la Generalitat, en sustitución de Gustavo Zaragoza Pascual. Así lo anunció la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

López (Almansa, 1971) dejará el acta de diputado en el Congreso que obtuvo como cabeza de lista del PSOE por Alicante en las últimas elecciones generales. El escaño pasará a ocuparlo Herick Campos.

El Consell también aprobó ayer el el cese a petición propia de Diego Marciá como director general de la Conselleria de Economía Sostenible para poder volver a la universidad, según explicó la portavoz. Preguntada por los motivos de los relevos, Oltra incidió en que son a petición propia. «Que te nombren director general no es una condena de por vida», bromeó.