Síguenos en redes sociales:

El Consell invita a la sociedad a "señalar el machismo"

La Diputación de València pone en marcha herramientas para proteger a las víctimas de agresiones

«Queremos que la sociedad rompa los muros y sea consciente de que este es un problema de toda la sociedad y no una cuestión doméstica, queremos que la gente señale el machismo». Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, se mostró ayer contundente en la necesidad de implicar al entorno de las víctimas de violencia de género para atajar el problema.

Por segundo año consecutivo, la campaña impulsada por la Generalitat con ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, «centra el foco en el entorno de las mujeres que son víctimas», explicó Oltra en Castelló. Desde los adolescentes que controlan los móviles de sus parejas, en la última edición, a la sociedad en su conjunto.

La Diputación de València también hizo su particular aportación al combate contra las agresiones machistas al aprobar el reglamento de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, una herramienta que permite a las pequeñas corporaciones locales proteger a las víctimas. Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, subrayó la importacia de fomentar la cooperación en todos los niveles de la administración para «luchar contra este terrorismo».

El reglamento, aprobado por unanimidad en el pleno de la corporación, exige ciertos requisitos a los ayuntamientos para adherirse a la red y garantiza el acceso a fondos para impulsar iniciativas para la protección de la víctimas.

Pulsa para ver más contenido para ti