Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre, de 62 años, acusado de golpear el coche de otro, antiguo vecino suyo, al que insultaba por su condición sexual, según ha informado Jefatura Superior de Policía.

El arrestado, de origen español, está acusado de los delitos de daños y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Los daños que causó al vehículo de la víctima están valorados en 508 euros.

La Policía tuvo conocimiento a principios de mes que un hombre se había encontrado con un antiguo vecino y, sin mediar palabra, le había gritando diciéndole saber donde vivía, para a continuación golpear su coche hasta abollárselo por varias zonas.

La víctima tuvo que cambiar de domicilio en el año 2014, ya que eran reiterados los insultos que recibía por parte de esta persona hacia él y su pareja por la condición sexual de ambos. Incluso llegó a aporrearles las paredes y rayar la puerta de su casa. Aún después de mudarse, siguió recibiendo insultos del ahora detenido cuando se encontraba con él por la calle.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado, fue detenido.

El hombre, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.