10 de enero de 2018
10.01.2018
Tribunales

El CSIF recurre el decreto de provisión y selección de personal de Sanidad

El sindicato considera que no se respetan los méritos adquiridos por servicios prestados hasta la fecha

09.01.2018 | 23:45

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recurrió ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat

Valenciana (TSJCV) el decreto del Consell que establece el reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de

instituciones sanitarias.

El sindicato emitió una nota en la que subraya que «no acepta la convocatoria de plazas de promoción interna separadas de las de turno libre a través de la fórmula de concurso» y expresa su discrepancia hacia el porcentaje de un 40% establecido para las oposiciones de promoción interna.


Reciclaje

El CSIF también lamenta que la norma «no acepte el reemplazo del opositor que no tome posesión, lo que evitaría que quedaran vacantes plazas ya presupuestadas, que serán ocupadas en precario». Del mismo modo, indica que «la redacción que se ha dado a las plazas de características específicas no garantiza el acceso a dichas plazas por traslado para el personal fijo y tampoco el reciclaje del personal fijo para que pueda acceder a ellas». Como línea general contra el decerto, el sindicato se opone a la «infravaloración de los servicios prestados, que baja del 50% al 40%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.