La portavoz adjunta en las Corts del PP, Eva Ortiz, ha reclamado hoy al presidente de la cámara valenciana, Enric Morera, que devuelva el dinero gastado en un desplazamiento y alojamiento en Palma de Mallorca, ciudad a la que en 2016 acudió a declarar en calidad de testigo por el caso Nóos a petición del fiscal.

Sin embargo, Morera demostró después, con la difusión del recibo de una tarjeta de crédito y las facturas, haber pagado su desplazamiento.

Lo hizo directamente a la agencia de viajes que organizó el viaje ya que el juzgado de Palma, que tenía que abonárselo después al presidente de las Corts, aún no lo ha hecho, según explicó. Los gastos destapados por Ortiz, 710 euros, corresponden al escolta de Morera (los servicios de seguridad decidieron que un agente lo acompañara) y a un miembro de su gabinete. Ambos se desplazaron a Palma con Morera ya que cuando acudió a declarar era ya presidente de las Corts, aunque la citación como testigo le llegó en calidad de representante de Compromís.

Ortiz aseguró por la mañana que su partido ya está «cansado» de la doble moral de la izquierda, que exige a otros lo que no aplica» y de Morera señaló que se maneja como «un nuevo rico».

Pero Morera detalló después y exhibió las facturas y el recibo de la tarjeta que pagó los 355 euros que costó su viaje y que los 710 que denunciaba Ortiz corresponden al escolta que le acompañó y del miembro del gabinete. Morera aseguró después de que se paga sus viajes y "también sus trajes».