22 de febrero de 2018
22.02.2018
Educación

Las Ampa exigen personal en Infantil que asée a los niños que no controlan esfínteres

"No se respeta la dignidad del escolar si debe estar sucio o mojado hasta que el padre o la madre puede ir a cambiarlo", aseguran

22.02.2018 | 04:15

La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Gonzalo Anaya, mayoritaria en la escuela pública, exige a la Conselleria de Educación más personal en los colegios para garantizar «la adecuada atención del alumnado que no controla los esfínteres».

La entidad señala que si estos menores no son aseados en esos casos «se está vulnerando su derechos a desarrollar una actividad educativa en condiciones adecuadas de higiene».

«Como madres y padres de la escuela pública, -apuntan- en alguna ocasión nos hemos visto obligados a acudir al centro educativo de nuestros hijos e hijas en la etapa de Infantil para cambiarlos de ropa cuando no han controlado sus esfínteres o han vomitado».

«Esto, que se ha convertido desafortunadamente en una situación cotidiana para las familias, supone sobre todo para el alumnado de Infantil un momento de desamparo y desprotección que sufren desde que están mojados o sucios hasta que acudimos al centro y son aseados», añaden.

Para la Gonzalo Anaya, «la enseñanza pública debe garantizar el bienestar de los niños en todas las etapas durante la permanencia en el centro, y esta problemática, que se produce de manera diaria en los colegios, no cubre la asistencia básica que deben tener los pequeños».

Por ello, exigen a la Administración que «contrate más personal, auxiliares, educadores, para que los escolares estén debidamente atendidos dentro del centro cuando no controlen sus esfínteres». «No se respeta la dignidad de los pequeños cuando estos permanecen mojados o sucios hasta que el padre o la madre puede ir al centro para cambiarlos de ropa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.