02 de marzo de 2018
02.03.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Martínez «ficha» a Roca como vicerrector de Profesorado

El exdecano de Biología ha acompañado a Mª Antonia García Benau en sus dos intentos por ser rectora

01.03.2018 | 23:43
Martínez «ficha» a Roca como vicerrector de Profesorado

El exdecano de Biología y catedrático de Zoología, Vicente Roca , Vico, es el miembro de la candidatura de Mª Antonia García Benau que se ha integrado en la lista del «canvi segur» liderada por Vicent Martínez. Roca asumirá el vicerrectorado de Profesorado si Martínez gana la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el martes. Roca explica que tomado esta decisión «por convergencia de espíritu, de programa y de ideas».

El catedrático de Astronomía, que en la primera vuelta de las elecciones el 22 de febrero quedó en segunda posición a 6,4 puntos de la lista de la vicerrectora de Profesorado saliente, Mavi Mestre, se convierte así en el primero en integrar a miembros de la candidatura que no superó el corte, la de la catedrática de Economía Financiera, María Antonia García Benau. Esta ha quedado cortada en la primera vuelta al quedar en tercer lugar con el 20 % del voto ponderado.

«¿Se puede pasar de 'yo asumiré las responsabilidades del profesorado' a trasladar esas competencias a una persona procedente de otra candidatura por cálculo electoral?», critica Mestre.

Roca, que iba en la lista de Benau como vicerrector de Investigación, es uno de los tres miembros del equipo con el que la catedrática de Economía Financiera hizo historia en 2010 al ser la primera mujer en presentarse a rectora de la UV que han repetido en este nuevo intento por alcanzar el rectorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.