Policías nacionales y guardias civiles se concentraron ayer en València para reclamar la equiparación salarial con las policías autonómicas: «Es hora, momento y tiene que ser ya».

Así se pronunció el portavoz de la Unidad de Acción, Francisco Estacio, momentos antes de comenzar la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de València, coincidiendo con el primer día de mascletà en la ciudad.

La concentración, de una hora de duración, fue convocada por los sindicatos policiales aglutinados en Unidad de Acción: Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP), además de asociaciones de la Guardia Civil.

Estacio comentó que el objetivo de este acto es la lucha por la equiparación salarial: "Queremos cobrar como el resto de policías autonómicas. Es una reivindicación justa, digna y es algo que las organizaciones sindicales llevamos peleando durante 30 años». La actual reivindicación fue iniciada hace menos de un año por la asociación Jusapol, nacida con ese único fin.