14 de marzo de 2018
14.03.2018

Una segunda prueba de ADN confirma que los restos hallados en México son de Pilar Garrido

La familia celebra este viernes el funeral por la valenciana desaparecida el verano pasado

14.03.2018 | 04:15

n La familia de Pilar Garrido, la valenciana desaparecida en verano del año pasado en México, celebrará su funeral este viernes tras recibir la confirmación en España de que los restos óseos hallados a finales de julio pertenecen a ella, según anunció ayer su hermana.

Las autoridades mexicanas ya confirmaron en agosto a través de una prueba de ADN que correspondían a Pilar e informaron de la detención de su marido como principal sospechoso del asesinato.

A través de las redes sociales su hermana comunicó la confirmación de esta segunda prueba realizada en España y anunció que darán una despedida a Pilar «como se merece».

Tras «ocho largos meses», Raquel Garrido lamentó esta noticia «muy dura» que la familia no esperaba: «siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiéramos volver a abrazarla, besarla y llegar a pasar esta pesadilla, contarlo como una experiencia que superar».

La hermana de Pilar quiso agradecer el apoyo de las «cientos de personas» que han estado al lado de la familia «desde el minuto uno» cuando no veían salida. «Nos ayudaron a conseguir saber la verdad», aseveró.

«Vamos a darle una despedida como se merece», señaló la hermana, primero en el tanatorio de Alberic, este jueves 15, y un día después en el funeral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.