11 de abril de 2018
11.04.2018
Corrupción

El PP pide a la Fiscalía que investigue la financiación socialista por los "fajos de billetes" en Alicante

Gabriel Moreno, exsecretario de Organización socialista, denunció los pagos de la campaña para las elecciones locales de 2007

11.04.2018 | 13:39

La dirección provincial del PP ha registrado esta mañana un escrito en la Fiscalía en el que reclama que se investigue la financiación socialista en la ciudad de Alicante. El movimiento de los populares, en pleno debate sobre el relevo en la Alcaldía de Alicante, se produce después de unas declaraciones a este periódico de Gabriel Moreno, exconcejal y jefe de campaña de Elena Martín en 2011, en las que aseguraba que en las elecciones de 2007 había pagos con "fajos de billetes". La campaña de 2007 coincide, precisamente, con las investigaciones que tienen abiertas cuatro juzgados -dos de Madrid, uno de Gandía y otro de Benidorm- sobre la supuesta financiación ilegal de los socialistas valencianos y también del Bloc, principal partido de Compromís.

"Todos en el partido éramos conscientes de lo que pasaba en la campaña de Etelvina Andreu", aseguró Gabriel Moreno en declaraciones a este diario. "Cuando saltó el tema de la Gürtel del Partido Popular, vi que era lo mismo que pasaba en el PSOE. Aquí hemos visto a gente del partido sacar fajos de billetes y pagar en la campaña, y sabíamos que algún día saldría todo". Moreno aseguró que en 2011, cuando llevaba las riendas y se puso al frente de las cuentas del partido, se desmarcaron de ese funcionamiento.

El coordinador provincial del PP, Rafa Candela, acompañado del responsable de Organización, Juanjo Berenguer, registraron un escrito en el que reclaman a la Fiscalía, precisamente, que cite a Moreno para que ratifique esa denuncia y, a su vez, aporte documentación o datos que "posiblemente nosotros no conocemos". "Después de darle unos días a los socialistas para que se explicaran, nos vemos en la obligación, por responsabilidad, de pedirle a la Fiscalía que investigue este asunto. Deben dar explicaciones todos, incluída la senora Eva Montesinos", explicó Candela en referencia a la candidata a la Alcaldía del PSPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.