La portavoz de Igualdad en el grupo parlamentario popular, Blanca Garriges, aseguró ayer que el Gobierno ha tenido que cubrir la «dejación de funciones» de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en violencia de género, que le ha llevado a dejar sin ejecutar el 70 % del presupuesto.

«Ha tenido que ser el Gobierno central el que intervenga para que la lucha contra la violencia de género sea una realidad en nuestra Comunitat», señaló Garrigues en un comunicado de la formación popular.

Para la diputada del PP, «la falta de inversión en materia de violencia de género tiene un nombre y un apellido: Mónica Oltra», quien, a su juicio, «se ha llenado la boca defendiendo unas políticas que ha dejado desnutridas, sin presupuestos, y, por lo tanto, sin contenido».

En este sentido, señaló que en los presupuestos generales del próximo año «figuran los 80 millones de euros que son competencia del Gobierno, y aparecen reflejados en Justicia, Sanidad, Interior, Empleo y Hacienda».

«Y también aparecen los 120 millones que destina a las comunidades autónomas y municipios, un dato que Oltra prefiere callar porque su apuesta es de mínimos», añadió.

Se trata, ha defendido, de la «mayor inversión en la lucha contra la violencia machista que ha hecho jamás» un Gobierno en la Comunitat y que «deja en ridículo la mala gestión de Oltra», que «recurre al engaño para tapar su dejación. Es incomprensible que Oltra y el PSPV nieguen la mayor y no reconozcan que la única inversión en esta materia que ha llegado vienen del Gobierno».