El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, retó ayer a Ciudadanos a «aplicarse el cuento» y «expulsar» al diputado por València, Toni Cantó del partido por haber mentido en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en Madrid.

«Si se trata de exigir limpieza, rigor y no mentir, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos», ha dicho.

El dirigente 'popular' cargó contra quien intenta que se quemen a lo bonzo los políticos del PP en estos casos, pero no el del resto de formaciones e indicó que la ciudadanía reclama el mismo rasero para todos. Toni Cantó, que suena como candidato a la Generalitat en 2019, insistió ayer que «durante muchos años» impartió clases de teatro, y reseñó que para hacer esto no es necesario licenciatura en Pedagogía.