07 de mayo de 2018
07.05.2018
Tribunales

El juicio por la presunta caja B del PP de Francisco Camps encara su recta final

La Fiscalía anunciará si modifica su petición de cárcel para alguno de los acusados en virtud de su confesión

07.05.2018 | 08:57

El juicio por la presunta financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana liderado entonces por Francisco Camps en las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, cuya organización se contrató a la trama Gürtel, encara su recta final este martes con los informes finales de la Fiscalía - que anunciará si modifica su petición de prisión para alguno de los acusados en virtud de su confesión-, la Abogacía del Estado, las acusaciones y de las defensas de los 19 acusados.

La vista oral que dirige el titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, comenzó el 15 de enero y quedará visto para sentencia después de que los acusados que lo consideren oportuno manifiesten su último alegato.

Entre los acusados se encuentran el cabecilla de la «Gürtel», el empresario Francisco Correa; el exsecretario de Organización del PP de Galicia y «número dos» de la trama, Pablo Crespo y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez «El Bigotes», quienes ya están en prisión cumpliendo condena por amañar los contratos públicos del expositor institucional de la C. Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones entre 2005 y 2009 y a la espera de conocer la sentencia por la primera época de actividades de la trama.

En el banquillo también se han sentado la excúpula del PPCV como el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el exsecretario general del partido Ricardo Costa; y el exdiputado David Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.