07 de mayo de 2018
07.05.2018
Polémico comentario

PSPV y Compromís piden el cese de la secretaria de Estado por su comentario de los pensionistas

La dirigente popular espetó: «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas!» a los manifestantes que abuchearon a Rajoy en su visita a Alicante

07.05.2018 | 10:52
Martínez de Castro al hacer el comentario despectivo.

La agrupación local del PSPV de Alicante y el síndic del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Fran Ferri, pidieron ayer la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, tras el comentario que esta hizo sobre los sindicatos y pensionistas que abuchearon al presidente Mariano Rajoy durante su visita al Ayuntamiento de Alicante el pasado sábado, al que acudió para firmar en el Libro de Honor.

«¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!», dijo la dirigente popular pensando que nadie la oía. Pero su despectivo comentario fue captado por un vídeo que no tardó en difundirse.

Las reacciones por parte de la oposición no se han hecho esperar y mientras Ferri afirmó que Martínez de Castro «se ha reído de los pensionistas alicantinos, por lo que no puede continuar en el Gobierno», la agrupación socialista alicantina ha tildado la situación de «bochornosa» y mediante un comunicado ha pedido «la dimisión inmediata» de la secretaria al considerar que es «radicalmente incompatible el cargo que ostenta con el talante mostrado».

«Cero compromiso de inversión»

Para el síndic, «la visita de Rajoy a Alicante, la provincia más discriminada en los Presupuestos Generales del Estado, se puede resumir en cero compromisos de inversiones; total irrelevancia del PP valenciano que ni siquiera es capaz de que el presidente se acuerde del nombre de su alcalde y una nueva muestra de prepotencia del Gobierno con el exabrupto de la Secretaria de Estado de Comunicación contra los pensionistas alicantinos», denunció.

Además criticó las palabras del diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, quien recriminó a Compromís que culpe a Madrid de todos los problemas y no negocie para conseguir «un euro extra». «Cantó debería exigir a su socio de gobierno que respete a los valencianos», y acusó al partido de cantó de ser «corresponsable de los peores Presupuestos de las últimas décadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.