08 de mayo de 2018
08.05.2018
Fallecimiento

El PSOE de Alicante pierde a Fernández Valenzuela, uno de sus referentes

Conocido como "Moscú", fue presidente de la diputación provincial y de la Cámara de Comercio

08.05.2018 | 08:54
El PSOE de Alicante pierde a Fernández Valenzuela, uno de sus referentes

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, falleció ayer a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fernández Valenzuela, de 70 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.

Moscú, como se le conocía popularmente, ocupó la secretaría general comarcal socialista en l'Alacantí. En 2010 se presentó a las primarias socialistas para ser candidato a la alcaldía de Alicante, pero le ganó Elena Martín.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), lamentó el fallecimiento y trasladó sus condolencias a familiares y amigos. Lo definió como «un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia».

Las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta durante tres días. Se da la circunstancia de que en dos semanas han fallecido dos expresidentes, tras la muerte el pasado 18 de abril de Luisa Pastor.

La Cámara de Alicante puso de relieve la trayectoria de Valenzuela en el sector de las artes gráficas en el que fue considerado como un gran innovador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.