Un exdirectivo de la Fundación Turismo Valencia Convention Boureau (TVCB) declaró ayer como testigo en la pieza del Caso Taula que investiga el presunto delito electoral cometido por el PP de València en 2007 y 2011 que nunca vio, ni supo de ningún trabajo de la empresa de comunicación Laterne Product Council para TVCB.

La fundación, que estaba presidida por el exvicealcalde Alfonso Grau suscribió contratos con dos empresas del grupo Laterne por valor de 622.506 euros. Sólo el exdirector de TVCB, José Salinas, investigado en esta causa, defiende la existencia de los trabajos que justifiquen el pago de los 600.000 euros, que nadie encuentra.

Un detalle que ayer ratificó el nuevo testigo que declaró ante el juez y el Fiscal Anticorrupción del Caso Taula quien aseguró que «nunca» manejó ni vio la documentación supuestamente elaborada por Laterne. Una empresa con la que tenía relación «el director», en referencia a Salinas, pero con la que él nunca llegó a tratar, a pesar de ser alto directivo.

Por otra parte, también declaró como testigo una trabajadora de la fundación TVCB, ahora rebautizada Turismo Valencia, quien confirmó que le constaba la compra de trituradoras en julio de 2015 y que «se llevó a cabo destrucción de documentación» con las máquinas que se instalaron en el departamento de administración y en el despacho de la subdirectora Loles Edo».