La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asumió ayer «los errores del pasado» y aseguró estar trabajando para que «no se vuelva a repetir». La líder popular se manifestó así sobre los últimos acontecimientos judiciales que salpican al partido, como la sentencia de la primera época de Gürtel. Dijo que el «primer paso para corregir los errores cometidos es asumir los casos de corrupción que ha habido» y que «nos han hecho mucho daño». Bonig aseguró que «serán contundentes, respetando la presunción de inocencia, contra los que metieron la mano en la caja».

Al término de un acto en Elx, Bonig también se refirió al encarcelamiento de la expresidenta de las Corts Milagrosa Martínez y el ingreso en prisión del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana. Son ejemplos de que no hay «impunidad para nadie, porque quien la hace, la paga, sea de la Casa Real, presidente del PP, diputado del PSPV, de Compromís o de cualquier otro partido».

Bonig afirmó que el PSOE es libre de plantear una moción de censura pero «tendría que tener en cuenta la enorme inestabilidad política que se produce en estos momentos», cuando hay que consolidar la recuperación.