29 de mayo de 2018
29.05.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Preemergencia por tormentas y fuertes lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora

Se esperan precipitaciones generalizadas por toda la provincia y tormentas con granizo desde las 12.00 h

29.05.2018 | 11:52
El tiempo en Valencia anuncia lluvias y tormentas.

La lluvia y las tormentas no abandonan la provincia de Valencia, sino que se reactivan con más fuerza. De hecho, a partir del mediodía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone en marcha la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta 20 l/m2 en apenas una hora y tormentas que es muy probable que lleguen acompañadas de granizo. La preemergencia se activa en el interior de la provincia de Valencia y se prolongará hasta la medianoche, según detalla el pronóstico del tiempo elaborado por la Aemet.

En concreto, para hoy se esperan "cielos entre nubosos y cubiertos", con "chubascos y tormentas generalizados" que podrían ser "localmente fuertes y con granizo en el interior y con baja probabilidad en el litoral". En la ciudad de València las nubes comenzarán a crecer esta tarde y lo peor llegará por la noche y durante la madrugada. En torno a la medianoche, la Aemet vaticina tormentas (75 % de probabilidades) y precipitaciones de cierta intensidad en las últimas horas de la madrugada y las primeras de la mañana del miércoles 30 de mayo. 

En el resto del litoral, la situación será muy similar aunque con más previsión de lluvia y de tormentas cuanto más al norte, mientras que en puntos como Sagunt, la Aemet vaticina tormentas durante la madrugada (75 % de probabilidades).

En el interior es donde se espera la mayor inestabilidad. De hecho, es allí donde se activa la alerta amarilla de mediodía a medianoche. En el sur, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla de lluvias desde primera hora de la tarde y probables tormentas (75 % de probabilidades) al principio de la noche. En el norte. sin embargo, la inestabilidad será mayor y, en puntos como Utiel, se espera que las nubes descarguen con intensidad ya después del mediodía (100 % de probabilidad de lluvia y 80 % de tormenta). Lo peor, no obstante, llegará por la tarde-noche, cuando la Aemet prevé precipitaciones importantes y tormentas que podrían prolongarse hasta la madrugada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.