Síguenos en redes sociales:

Puig: "La convocatoria de elecciones dependerá de los apoyos al Gobierno"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo ayer que la celebración de elecciones «dependerá de los apoyos que tenga el Gobierno y de las fuerzas que lo mantengan».

Puig se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación preguntado por cuándo considera que se deberían convocar comicios. Añadió que sobre esta cuestión «no hay una decisión preconcebida».

«Hay muchas propuestas en el Congreso de los Diputados, que incluso van más allá de la mayoría que tiene el Gobierno actual, que estaban paralizadas por el Gobierno anterior. Hay ya muchas acciones que se pueden tomar y avanzar porque hay un apoyo consensuado previo», explicó.

Por otro lado, consideró que el nuevo Gobierno central debe trabajar en el ámbito exterior para «reposicionar España en Europa» y así situar este país en «la centralidad de la toma de decisiones». «No hay futuro sin Europa», afirmó.

«Las expectativas son positivas», afirmó al tiempo que celebró que existe una «nueva atmósfera que se debe aprovechar». Así, se mostró convencido de que se ha desatascado en España una situación que estaba ya generando muchas incertidumbres.

Pulsa para ver más contenido para ti