El Grupo Parlamentario Popular no ha tardado ni un minuto en poner deberes a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón y ha presentado una iniciativa en les Corts para que su “primera decisión” sea la de compensar los 300 millones de euros por la atención sanitaria del Consell a los turistas nacionales y de 71,4 millones por los turistas extranjeros que llegan a la Comunitat, como así lo reclamaba ella cuando era consellera. “Es el momento de los hechos”, ha indicado el coordinador de Política Social del GPP, José Juan Zaplan

La iniciativa, ha explicado, persigue reclamar el pago inmediato en el primer Consejo de Ministros que tenga lugar después de la aprobación de la presente Proposición No de Ley (PNL). “Montón tendrá que demostrar que sus reivindicaciones no eran fruto de un arranque de protagonismo”.

Ha recordado que la ahora Ministra de Sanidad “siguiendo las políticas reivindicativas del PPCV durante sus años de Gobierno”, lideró la reclamación de una deuda de más de 371 millones de euros a favor de la Generalitat por la atención sanitaria respecto a los desplazados nacionales, que son los ciudadanos de otras comunidades autónomas que se atienden en nuestra Comunitat, especialmente en verano y por los ciudadanos extranjeros.

Por ello, J.J.Zaplana la ha instado a “no traicionar” a los valencianos y no perder “ni un minuto” en solucionar lo que ella reclamaba como consellera”. “Es el momento de cumplir con los valencianos y demostrar que no va a malvender los intereses de nuestra Comunitat por su tan anhelado despacho en Madrid”.

Para ello, el PPCV solicita que el ingreso por estos conceptos por más de 371 millones de euros se destine “de forma finalista a aumentar todas las medidas existentes, principalmente con el aumento de plantillas de profesionales y para paliar las largas listas de espera que padecen los ciudadanos de esta Comunitat, que en la actualidad son de 99 días”.

“A partir de ahora tendrá que demostrar si de verdad está con la Comunitat Valenciana o con el PSOE”, ha indicado.

Por otro lado, Zaplana ha insistido en sus críticas a la gesitón de Montón, la "más que mala” de la historia, al tiempo que ha indicado que “ahora tendrá que demostrar que no utilizó su cargo como trampolín, sin importarle los intereses de los valencianos, para promocionarse dentro del PSOE y conseguir su obsesión personal, formar parte del Gobierno de Madrid”. “Que demuestre que lo de trabajar para los valencianos no era una excusa para tapar su ego”.

En este momento, ha añadido, “tiene la oportunidad de solucionar y enmendar todos los problemas que ella misma ha generado en la Comunitat Valenciana y de hacer efectivas sus propias reivindicaciones”.