Síguenos en redes sociales:

Oltra descarta una relación «jerárquica» con Montón por la división competencial

Asegura que la ministra está al corriente de los pagos que debe el Gobierno en Sanidad y Dependencia

La vicepresidenta Mónica Oltra está tranquila con la exconsellera de Sanidad, Carmen Montón, al frente del Ministerio de Sanidad. «Tranquila» porque la interlocución está asegurada y porque Montón «está al corriente de lo que pasa en la C. Valenciana y sabe que el Gobierno de España no hace frente a los pagos pendientes con la C. Valenciana».

Oltra descartó una relación «jerárquica» entre ellas pese a que ahora Montón esté por encima en la pirámide gubernamental. «Nunca nos hemos relacionado así y, además, hay una división en las competencias que cada una asume», aseguró Oltra tras el Pleno del Consell.

Dejando al margen cualquier fricción que hubo en el pasado, Oltra subrayó que está «muy contenta» por el nombramiento porque, además, reconoció que tienen una forma parecida de gestionar el ámbito sociosanitario. Por ello, confió en que la planificación global y la normativa que pondrá en marcha la ministra desde sus competencias, encajará con la gestión que Oltra haga desde la conselleria de en materia social. Por lo tanto, valoró positivamente saber que hay alguien «en armonía» al frente del Ministerio.

Además, Oltra ratificó que Montón está al día de la deuda de 400 millones que el Gobierno Central tiene que liquidar con la C. Valenciana por la atención a turistas nacionales y extranjeros. De hecho, como exconsellera de Sanidad, aseguró que esa deuda la conoce «muy muy bien».

La vicepresidenta, que insistió en que hay que dar cierto margen a la ministra para que se adapte al cargo, también dio por hecho que Montón es conocedora de la actualidad respecto a los pagos en dependencia. Pese a que el compromiso gubernamental es de abonar el 50% de las ayudas, actualmente, en la C. Valenciana, el pago es del 12%, «mientras que en otras comunidades autónomas se está abonando el 17%», lamentó la vicepresidenta Oltra.

Pulsa para ver más contenido para ti