11 de junio de 2018
11.06.2018

Podemos considera que la sentencia confirma que había una red "diseñada para delinquir"

El portavoz adjunto en las Corts, César Jiménez, dice que uno de los objetivos era "hacerse con todo el dinero posible"

11.06.2018 | 14:30
Podemos considera que la sentencia confirma que había una red "diseñada para delinquir"

El portavoz adjunto de Podem en las Corts Valencianes César Jiménez ha afirmado hoy que la sentencia de Gürtel conocida este lunes sobre el PP valenciano confirma que había una organización "diseñada para delinquir" y que entre sus objetivos estaba el de "hacerse con todo el dinero posible" para desarrollar las campañas electorales.

Jiménez ha declarado que lo de hablar de casos aislados es "una falacia", y se ha preguntado cómo habrían ido las elecciones, la distribución de escaños y los gobiernos sin esa financiación, en "una trampa continuada para hacerse con el poder con recursos públicos, con dinero de procedencia ilícita".

Preguntado en qué situación queda el PP valenciano tras esta sentencia, que condena al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa a 4 años de prisión y que considera acreditada la existencia de un sistema de financiación irregular de las campañas electorales de 2007 y 2008 de este partido, el portavoz de Podem ha opinado que se deberían trasladar a la Comunitat Valenciana "la responsabilidad y las acciones" que se han adoptado en el PP nacional.

"El PPCV ha de hacer autocrítica y tomar decisiones", ha afirmado Jiménez, para añadir que muchas de las personas que hoy están en este partido ya estaban en aquella época y deben responder "con responsabilidad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.