La filóloga y periodista Alicia Piquer y el teniente de alcalde de Chera, Toni Quintana, serán los próximos diputados del PSPV en el Congreso. La marcha de Ana Botella para ocupar la secretaria de Estado de Seguridad y la decisión de ministro de Fomento, José Luis Ábalos de dejar su escaño hace correr dos puestos la lista en la provincia de València. De esta manera, quienes ocupaban los puestos quinto y sexto, tendrán escaño. Ambos tienen voluntad de tomar posesión de su acta.

Alicia Piquer, que en la actualidad trabajaba en el área de comunicación de Emergencias (112), será, por tanto, la próxima diputada del PSPV en la estrenada legislatura de Pedro Sánchez. Natural de Rafelbunyol (es teniente de alcalde de este municipio), Piquer es licenciada en Comunicación Audiovisual y Filologia Hispánica, máster en Comunicación Política i Electoral y en Periodismo. Piquer, vinculada al partido socialista desde hace años, tiene una dilatada carrera en el ámbito de la gestión cultural. De hecho, trabajó en su momento para el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Toni Quintana es teniente de alcalde de Chera desde 2007 y Secretario General de la comarca Requena-Utiel desde mayo de 2012. Quintana es un destacado sanchista y fue uno de los dirigentes comarcales que se posicionó en su momento a favor del hoy presidente del Gobierno.