20 de junio de 2018
20.06.2018
Solidaridad

Casi 350 municipios de toda España se ofrecen para acoger a los náufragos

La FEMP está a la espera de que el Gobierno decida «cuántas personas se quedan y de qué forma»

20.06.2018 | 09:05

La solidaridad y la ayuda no se han hecho esperar. Desde todos los puntos del país se han sucedido las muestras de apoyo para los inmigrantes que llegaron este domingo al puerto de València.

Un total de 342 ayuntamientos de toda España se han ofrecido ya para acoger a los 629 migrantes y refugiados de la flotilla del «Aquarius», pero no serán trasladados a cada territorio hasta que se resuelvan los procedimientos de asilo.

«En este momento, ya hoy, podemos acoger a cientos de personas», aseveró ayer el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, aunque precisa que el desplazamiento no se producirá antes de que el Ejecutivo «decida cuántas personas se quedan y de qué forma».

Declaraciones de Caballero tras mantener una reunión con representantes de Cruz Roja, Accem y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para coordinar el proceso de acogida de los 629 migrantes .

El número de plazas es «elevadísimo», infinitamente superior a los migrantes de la flotilla, al tiempo que destacó el trabajo y la coordinación de los municipios en este proceso.

«Ya nos coordinamos para que en el momento en que el Gobierno de España decida qué personas y cuántas son, viajen a los ayuntamientos que ofrecemos», declaró el presidente de la FEMP, que matizó que el reparto lo hará el Gobierno en coordinación con la FEMP.

Caballero, garantizó, además, que se les garantizará «unas condiciones dignas», aunque subrayó que las ONG ya están actuando y que todos los migrantes están siendo «atendidos convenientemente y apropiadamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.