Los movimientos en el PPCV para posicionarse ante el relevo que se va a producir en la cúpula del partido no cesan.

Pese a que la dirección que comanda Isabel Bonig ha decretado la neutralidad en el proceso de primarias del que saldrá el relevo de Mariano Rajoy al frente de la calle Génova, al menos hasta que se produzca una posible segunda vuelta, hay dirigentes que por iniciativa propia ya se han posicionado con algunos de los candidatos, lo que ya ha provocado malestar interno.

Es el caso del presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, que ha apostado por la secretaria general de, María Dolores de Cospedal, para liderar el partido a partir del próximo congreso extraordinario.

En declaraciones ayer a los periodistas antes de asistir a una mascletà en las fiestas de las Hogueras de Alicante, Sánchez calificó de «histórico» el congreso de su partido y defendió la candidatura de De Cospedal por creer que «representa la esencia del PP que quiero y de la España que me gusta». La decisión de Sánchez ha molestado internamente, entre otros al presidente provincial y diputado en las Corts, José Císcar.

La decisión se produce después de que Bonig asegurara un día antes que cada uno es muy libre aunque mantuvo la neutralidad de la dirección regional.

Mientras, la diputada en el Congreso Belén Hoyo forma parte del equipo que ha formado el diputado Pablo Casado para optar a la presidencia del partido en el congreso de julio.

Acto de Casado en València

Precisamente, Casado tiene previsto organizar esta tarde un mitin en Valencia pese a que todavía no se ha abierto la campaña electoral dentro del partido popular para las elecciones a la presidencia. La campaña de Casado lleva por nombre «la vuelta de la ilusión del PP» y el acto con simpatizantes está convocado para las 18.30 en la terraza del Ateneo de València, dentro de una gira por España.