No ha habido ningún problema en el proceso de primarias de la ciudad de València. Así lo concluye, una semana después, la organización de Podemos en la Comunitat Valenciana, quien ha enviado un comunicado para anunciar que las dudas han sido resueltas.

Así, la comisión interna de Podemos creada adhoc para tratar de resolver los incidentes encontrados en el proceso de primarias, ha concluido "del 100% de los análisis" que todo está "correcto" y descarta cualquier irregularidad. Según indican en el comunicado, se ha realizdo una "comprobación pormenorizada" de las incidencias detectadas en la asamblea de València.

Ahora se inicia el recuento de votos y esperan tener los resultados definitivos "en breve". Darán la secretaría general de València a uno de los tres candidatos: Jaime Paulino, el favorito de la ejecutiva autonómica, Berto Jaramillo, de València en Comú, la marca de Podemos presente en el Ayuntamiento de València y en la Diputación, y Consuelo Poveda, del sector mejor visto por el órgano estatal.

València quedó junto a San Vicente del Raspeig sin resultados el día que se hicieron públicos los secretarios generales electos en 46 asambleas de la Comunitat Valenciana. En el caso de la localidad alicantina, no pudo haber un resultado definitivo debido a que se produjo un empate entre las dos listas presentadas, pero de València no se dio una explicación porque según indicaron desde la propia organización, tampoco ellos habían tenido acceso a la información de la empresa externa que realizaba el recuento.

Tal fue la demora en despejar las dudas del proceso valenciano que el partido decidió crear una comisión interna, con miembros de la organización estatal y de la autonómica, para esclarecer qué había pasado.