05 de julio de 2018
05.07.2018

Rescatan en helicóptero a un niño de 14 años tras sufrir un golpe de calor en el Verger

El menor, acompañado de su padre, caminaba por la Serra Segària cuando comenzó a sentir náuseas

04.07.2018 | 22:34

Un niño de 14 años sufrió un golpe de calor mientras hacía una ruta por la Serra de Segària, en el término municipal de el Verger. El helicóptero Alpha 1 del Consocrcio Provincial de Bomberos de Alicante socorrió al menor acompañado por su padre, ambos de origen madrileño.

Según informó el Consorcio, el operativo comenzó a las 15.15 horas, cuando se alertó de que el chico comenzó a tener náuseas. A continuación, se avisó a los servicios de emergencias, quienes movilizaron el helicóptero. El equipo médico atendió al adolescente y posteriormente lo trasladaron a un centro sanitario.

Desde el Consorcio recomiendan no emprender rutas ni entrar en la montaña durante las horas centrales del día por el fuerte calor; salir con al menos tres litros de agua; llevar protección solar y comprobar la previsión de temperaturas para el día.


La noche más cálida de España

El incidente se produjo en una jornada especialmente calurosa, que se vio seguida de una noche tórrida. De hecho, la noche más cálida de España, se registró precisamente en València, donde la mínima no bajó de los 22ºC.

Habitualmente, la temperatura mínima más alta en el cap i casal se registra en los barrios marítimos o en el centro de la ciudad, pero el martes fue en el aeropuerto de València donde el observatorio meteorológico marcó una mínima de 23,1ºC. La siguiente temperatura mínima más elevada la marcó la estación de Viveros con 22,9ºC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.