07 de julio de 2018
07.07.2018

Absuelven de alzamiento de bienes a la joyera a la que robaron la tiara de Evita

06.07.2018 | 22:57

La sección cuarta de la Audiencia de València ha absuelto a la joyera valenciana Sofía Monteagudo del delito de alzamiento de bienes al que había sido condenada por el Juzgado de lo Penal 9 de València. Montaegudo fue denunciada por el letrado de Madrid que la representó en el juicio por el robo en su joyería, que alcanzó los diez millones de euros. Entre los objetos robados se encontraba la famosa tiara atribuida a la cantante y política argentina Eva Perón. Por esta representación, el letrado le reclamaba 107.134,85 euros, tras haber recibido 400.000 euros de indemnización de los ladrones condenados por el robo.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal 9 de València la condenó a treinta meses de prisión y una multa al considerar que la joyera «no abonó el dinero que debía en concepto de honorarios pese a conocer la deuda y lo destinó a otras finalidades desconocidas». Sin embargo la sección cuarta de la Audiencia de València revoca ahora esta condena al aceptar los argumentos del letrado que ha defendido a Monteagudo, José Vicente Gómez Tejedor. «Ante la falta de prueba del destino dado al dinero, bien fungible por excelencia de difícil control externo, tampoco se puede afirmar la prueba de la voluntad de perjudicar al acreedor, requisito sin el cual el delito debe descartarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine