Los responsables de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los técnicos de la dirección de Obras Públicas reiteraron ayer a Adif y Renfe su petición de que los billetes de Cercanías reduzcan su precio un 50% durante las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, además de una mejora de la gestión de las incidencias, con información directa a los usuarios en las estaciones e incremento de personal.

Así lo plantearon en la segunda reunión de evaluación de los trabajos en la implantación del tercer hilo en el segundo carril de las vías València-Castelló y de las incidencias en los usuarios de la línea de Cercanías C-6 y en los trenes de Media y Larga Distancia.

En el encuentro junto a Adif y Renfe han participado la gerente de la ATMV, María Pérez, y el de FGV, Andrés Sánchez, acompañados por técnicos de Obras Públicas. Los responsables autonómicos han vuelto a plantear a Renfe la necesidad de que el precio de los billetes se reduzca un 50% «mientras duren las obras por las molestias ocasionadas».

Según el Consell, la empresa ha confirmado que la petición está trasladada al Ministerio de Fomento, «sin que por el momento se haya dado respuesta». «No obstante, desde Renfe han recordado que la decisión al respecto corresponderá al Ministerio de Hacienda. Es una medida importante para atenuar la bajada de calidad del servicio», ha señalado la responsable de la ATMV.

Respecto a los servicios con autobús, la Conselleria ha propuesto la posibilidad de implantar autobuses directos hasta Castelló desde la segunda fase.