A penas 24 horas ha durado el nombramiento del catedrático valenciano Jordi Garcés-Ferrer para dirigir la empresa Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), dependiente del Ministerio de Fomento dirigido por José Luís Ábalos. Según han apuntado fuentes ministeriales a Levante-EMV, han decidido "cambiar el perfil" y ya hay otro candidato "casi cerrado".

El motivo podría fundamentarse en la información que publicó el diario El País donde recogía que el catedrático en Política Social de la Universitat de València fue condenado en el año 2000 por el Tribunal Supremo por apropiación de un proyecto de uno de sus estudiantes en la Escuela Universitaria de Trabajadores Sociales.

Garcés-Ferrer estaba llamado a ser el máximo representante de Ineco e iba a ser confirmado por el consejo de administración de la empresa el jueves. La entidad dependiente del ministerio se encarga de la puesta en marcha de proyectos de ingeniería civil, donde se supervisan, entre otras cosas, las obras del tren de alta velocidad entre las ciudades de Medina y La meca.